El funcionario recibió fuertes reclamos de parte de dirigentes de cooperativas que le reclamaron que el municipio se ponga al día con sus pagos. Ante gritos e insultos debió ser auxiliado por personal de seguridad.
Aunque manifestó tener problemas de agenda que le impedirían asistir a la sesión de la comisión de Educación a la que había sido convocado para hoy, el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, no se privó de exhibir su figura por el hall del Palacio Municipal, donde fue duramente increpado por un grupo de cooperativistas, al punto tal, que debió ser escolado por personal de seguridad hasta refugiarse en el despacho del intendente Carlos Arroyo.
MOURELLE en problemas @JimePaternoster @arielcholociano @0223comar @marcelopasetti @vilmabaragiola @delatorrej pic.twitter.com/8UUUT6atse
— VencedoresyVencidos (@VencedoresWeb) 31 de octubre de 2018
La tensa situación se desencadenó cuando esta mañana, Paola Tornoud, dirigente de la cooperativa Nueva Esperanza, advirtió la presencia del funcionario y se le acercó para reclamarle el pago de una deuda que la Municipalidad mantiene con la entidad.
Distintos videos registrados por los presentes muestran de qué manera, ante la renuencia del funcionario a brindarle una contestación, Tornoud comienza a mostrarse cada vez más alterada, elevando el tono de su voz.
En esas circunstancias se observa a Mourelle tratando de abandonar el hall del municipio, primero, dirigiéndose hacia unas oficinas, para luego volver sobre sus pasos y terminar refugiándose dentro del despacho del intendente.
Si bien en los distintos videos se advierte que quien realiza los más airados reclamos contra el funcionario es Tornoud, también se observa la presencia de otros cooperativistas protagonizando reproches similares contra el funcionario, a quien le dirigieron fuertes insultos.